news
General

Con gran éxito se realizó la 46° Exposición Rural de Río Colorado

Durante el sábado 2 y el domingo 3 se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Colorado la 46ª Exposición Rural. El evento superó todas las expectativas en cuanto a récords de expositores, compras de animales, y contó con la participación de la comunidad ganadera patagónica.

General

Abre una nueva operatoria del PAR Agroinsumos

El próximo lunes 4 de septiembre, se abre la inscripción para acceder a un financiamiento para la compra de agroinsumos a tasa subsidiada como parte del Plan Sanitario para productores frutícolas que lleva adelante el Ministerio de Producción y Agroindustria.

news
General

Comisión Asesora de Pesca se reúne para abordar modificaciones en la Ley de Pesca Marítima

Con representantes de todos los actores de la cadena pesquera, la Comisión Asesora de Pesca se reunió para tratar modificaciones al proyecto de la nueva Ley de Pesca Marítima.

General

$1.275 millones de pesos para el Programa Regional de Desarrollo para la Producción Frutícola

A través de la secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca, Nación transfirió $1.275 millones de pesos para el Programa Regional de Desarrollo para la Producción Frutícola que contempla todas las producciones frutícolas: pepita, carozo, lúpulo, frutos secos, olivos, fruta fina y vid de nuestra provincia.

news
General

Comienzan las capacitaciones en buenas prácticas agrícolas

Entre los meses de agosto y septiembre, se desarrollará el ciclo de capacitaciones en buenas prácticas agrícolas (BPA) y manejo de agroquímicos, destinadas a productores y productoras, personas encargadas y aplicadores de la Provincia.

news
General

Abren las inscripciones para la 5ª ronda del Concurso de Empanada Rionegrina en Las Grutas

El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro convoca a participar de la 5ª ronda del Primer Concurso de Empanada Rionegrina que se realizará en colaboración con la Dirección de Comisiones de Fomento y el Municipio de San Antonio Oeste a través de la Agencia de Turismo y Cultura de Las Grutas.

news
General

Para prevenir lesiones corporales, capacitan por primera vez a esquiladores en kinefilaxia

En una experiencia única en el país, Río Negro, ofrece a sus esquiladores una capacitación específica en "Kinefilaxia en Esquila", para prevenir lesiones que afectan la calidad de vida de las y los trabajadores.

news
General

Por primera vez las Brigadas Rurales de Río Negro cuentan con motos para el control del abigeato

Las brigadas rurales de Cipolletti, Cinco Saltos Choele Choel e Ingeniero Huergo cuentan desde hace unos días con motos para realizar sus tareas diarias de prevención y control del abigeato.

news
General

AGROXXI: Convocan a presentar iniciativas para el desarrollo agroindustrial

La Provincia, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria anunció la recepción de propuestas de Ideas Perfil (IP) y de Ficha de Caracterización de la Organización (FCO) por medio de las Unidades Provinciales de Ejecución (UPE), para subproyectos de medios de vida rurales en el marco del Proyecto de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos (AGROXXI).

Volver Noticias siguientes →